¿Cómo vienen con los solos de tambor? ¿Se empiezan a hacer adictivos, no?
Les recuerdo que estamos hablando del libro “The All-American drummer 150 rudimental solos” y el autor es Charley Wilcoxon.
Ya hablamos del WILCOXON No. 1 y el WILCOXON No. 2, si no los viste podes chequearlos también!
En el tercer solo siguen apareciendo nuevos rudimentos, pero no te preocupes… HAY MAS! La diversión no termina.
En este solo encontramos los siguientes rudimentos:
Flam / Flamacue / Paradiddle / Single Ratamacue / Five Stroke Roll (rulo de 5) / Seven Stroke Roll (rulo de 7) / Nine Stroke Roll (rulo de 9) / Fifteen Stroke Roll (rulo de 15) / Drag / Lesson 25
En este solo tuve controversias con otros bateristas, incluyendo colegas que respeto mucho, debido a los rulos que tienen drags.
Generalmente el rulo de 7 se toca de dos maneras, la primera es una corchea con puntillo doblada que termina siendo 6 fusas, y la segunda es una corchea doblada que termina siendo un seisillo de semicorcheas, estos 6 golpes ligados al golpe de resolución completan el rulo de 7. Pero en este solo, como en otros del Wilcoxon, aparece un drag (2 golpes) ligado a una corchea doblada (4 golpes), ligado a la resolución (1 golpe).
Es cierto que a tempos más rápidos puede sonar muy parecido a la corchea con puntillo doblada, pero a tempos más lentos la diferencia se hace más evidente, debido a que el drag se toca más rápido que las fusas.
Bueno, basta de chácharas…les comparto un video en donde lo pueden escuchar en varios tempos. A practicar!
Por clases de batería escribime a: